.

.
Cuentos de la antigua Grecia

viernes, 24 de abril de 2009

El Jardín Botánico de Segovia

Vista general de los murales que representan los usos tradicionales del suelo




En este lugar tan querido, hace ya 15 años, Rafael Lorenzo Tardón y yo hicimos una actuación estética que aún perdura apesar del paso y las inclemencias del tiempo.

Intentamos adentrarnos en los ecosistemas naturales de la provincia, en los usos del suelo por parte del hombre, y en la convivencia entre el hombre y la naturaleza.

Las imágenes que generamos, las resolvimos con dos técnicas: la cerámica y los esgrafiados.

En entradas sucesivas explicaré algo más sobre esta aventura e ilustraré la narración con fotografías del trabajo y del lugar

jueves, 16 de abril de 2009










Y como soy muy generoso, os voy a deleitar con tres imágenes más del mismo libro: se titulan "Navío de piedra", " Entre la Mujer Muerta y los gigantes" y "Pradera de San Marcos"

Aquí os mando una nueva entrada:
Es la portada de un libro, "Balcón de la mirada", escrito por José Antonio Abella e ilustrado con pinturas del presente. Es una propuesta de itinerarios por Segovia.
El cuadrito que veis se titula: "La Veracruz: ovni de piedra" y es del año 2003

miércoles, 15 de abril de 2009

Queridos amigos:
Soy un desastre con la informática y todavía no me he enterado muy bien de como contestar, borrar imágenes sin borrar textos, etc,etc.
Lo primero que he de deciros es gracias por seguir mi trabajo: a Amando, a Adrián, a S.C, a José Luis y a cualquier otro que haya entrado incautamente en el blog.
A S.C le contesto sobre su pregunta del cuadro desaparecido: no es pintura mural; es acrílico sobre lienzo y el tamaño es pequeño ( 32 cm x 30 cm).
En breve os "deleitaré" con más obras. Pero tengo una gran noticia que daros y sin más dilación os la cuento.
¡Ya tengo página web!. Se llama http://www.marianocarabias.com/
Os invito a visitarla y os comento que el gran artífice de ella es Jose Luis Gilarranz; gran diseñador y artista y excelente persona.
Perdón por mi impericia y aprenderé a contestaros.
Mariano

Apertura del blog

Son heraldos de alegría/ a bendición convocados



Queridos amigos.
Después de intentar foguearme con el manejo del blog, reinicio su apertura y aprovecho para ello unas pinturas, que en su día, ilustraron un libro de mi querido amigo Marciano Cuesta Polo.
El libro y las pinturas son del año 2007.
La publicación lleva por título "Danzas de Paloteo Rituales del Corpus y Libros de Cofradía en Veganzones". Se trata de una magnífica labor musicológica y de investigación por parte de Marciano, escrita de forma rigurosa y amena.
La primera entrada del blog es la pintura que aparece en la portada del libro: Se titula " Son heraldos de alegría / a bendición convocados ".