.

.
Cuentos de la antigua Grecia

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Algo sobre la exposición

Vista parcial de las salas superiores


Vista parcial del patio
Os muestro dos imágenes en las que se aprecia algo de la muestra y del entorno.
El edificio es un palacio del XVI, situado en el centro histórico de Segovia. Se articula alrededor de un patio central con columnas de granito. En dicho patio existe un aljibe en el que se almacenaba agua proveniente del canal del acueducto y por tanto de la Sierra de Guadarrama.
El canal del acueducto no termina donde se acaban los arcos de granito (El acueducto visible), sino que continua enterrado por toda la ciudad amurallada hasta morir en el Alcázar, ramificándose en subcanales que alimentaban a muchos edificios privados, sobre todo de los poderosos.
Por tanto, los cuadros están ordenados alrededor de una cámara de agua oculta, que en un principio paso por el acueducto romano. (Ahora mismo creo que no hay agua, que pena).
En las fotos se ve algo de la pintura. Como creo que es mejor ver las cosas sin muchos datos previos, he elegido dos imágenes no demasiado evidentes. Al finalizar la exposición pondré un reportaje más exaustivo. Adjunto la crítica de arte aparecida en el Adelantado de Segovia, firmada por Rodrigo González Martín. Podéis pinchar http://www.eladelantado.com/noticia/local/108419/Tocar-el-humo