.

.
Cuentos de la antigua Grecia

lunes, 22 de junio de 2009

Hércules egipcio fundador de Segovia


Éste es el último mural cerámico que he realizado. Está instalado en el patio del antiguo palacio de las monas, hoy espacio propiedad de la diputación provincial de Segovia. El tema es la fundación de Segovia a manos de Hércules. Orla todo el perimetro del mural un poema de mi hermano Amando. Dice así:
Atravesando tiempos olvidados
llega el coloso y marca con su paso
la senda de la tierra aún intacta.
Transformando semillas acunadas,
labran piedras sus manos poderosas:
cimientos, muros... la ciudad que aflora.
Con ello he querido rendir un pequeño homenaje a mi ciudad natal, recordando a su insigne fundador mitológico. ¡Ojalá se nos pegue algo de su fuerza para ser capaces de defender la ciudad y preservar toda su belleza!

11 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Ha valido la pena esperar para que se pudiera ver el resultado.
Desde luego fue un placer colaborar contigo en esta obra.
Y lo único que puedo decir, además de darte las gracias, es lo que ya te dije cuando lo vi colgado en su ubicación: estos versos, probablemente, serán los que más perduren de los que he escrito o vaya a escribir. Que unas letras mías figuren inscritas en piedra es un gran honor que debo a tu generosidad.
Un abrazo.

Mariano dijo...

Las únicas gracias son las mías: por tus versos tan atinados, por tu generosidad sin límites conmigo y con todo lo que te pido, y sobre todo por ser mi hermano; pues todo pasa, hasta los versos escritos en piedra, pero no la fraternidad que nos une

Isolda Wagner dijo...

Qué maravilla! Vaya dos, eso es lo envidiable, que os quereis y que vuestra obra conjunta perdurará aún después de vosotros. A mi me emociona profundamente, no puedo imginar lo que sentiréis ambos.
Y Pilar, ¿es aquí dónde se va a instalar?
Definitivamente, habrá que dar una vuelta por vuestra Euritmia.
Besos desde el sur para los dos.

Amando Carabias dijo...

Pues sí, Isolda, al ladito se instlará Pilar, en otro despacho cuyo acceso es por unas escaleras que ascienden junto a una pared decorada por unos esgrafiados que, adivina adivinanza:¿quién ha diseñado?

javier dijo...

En Segovia podemos presumir de patios preciosos, y este del Palacio de Las Monas no va a ser menos. Mariano únicamente he visto el esgrafiado que menciona Amando en su comentario y la fotografía de Hércules que publicas en tu blog y pienso que lo has bordado, y el detallazo de grabar el escrito de tu hermano un puntazo.

Susana dijo...

Estuve el lunes viendo tu magnífico mural de Hércules con Germán, que me llevó por todas las estancias. El edificio ha quedado espectacular y tu mural no hace más que añadir belleza al patio donde está situado.
Enhorabuena

Susana Vilches

Mariano dijo...

Muchas gracias a Susana y a Javier.
Sois muy generosos

coto dijo...

Hermoso entorno para tu obra.
Imagino acercarme...pedir permiso a Hércules guardián y traspasar el umbral a otra dimensión.

arquitecturach dijo...

brutal!!!!
enhorabuena!!!

beatriz trello dijo...

Precioso, que puedas hacer estas cosas en una ciudad de piedra como lo es Segovia es algo muy tremendo, es envidia sana, me encantaría verlo...

mariano dijo...

Hola Beatriz. Gracias por tu comentario. Para poder verlo hay que esperar a que inauguren el edificio, que creo será en otoño. Ya os lo haré saber através del blog.