.

.
Cuentos de la antigua Grecia

domingo, 7 de junio de 2009

"Historia y leyenda"


Pintura publicada en el libro de José Antonio Abella "Balcón de la mirada"

7 comentarios:

Amando Carabias dijo...

La leyenda de la Veracruz es una de las más curiosas de Segovia y siempre me ha hecho preguntarme por qué los templarios construyeron donde construyeron este templo que forma parte del Camino de Santiago.
Y qué decir de la vista en su conjunto, la que se ve desde donde has pinteado esta paisaje, o un poquito más arriba, desde Zamarramala.
A mí es una de las que más chiflan de Segovia.

Flamenco Rojo dijo...

Bueno desgraciadamente no conozco el paraje (juegas con ventaje Amando, eh). Debe ser realmente precioso, como la pintura.

Un abrazo.

mariano dijo...

Desde luego las vistas son espectaculares. Y la arquitectura de la Veracruz única en su género.
La ubicación de ésta, fuera de la ciudad y controlándola perfectamente dá mucho que pensar.
Por cierto que creo que no la construyeron los templarios, sino la orden del Santo Sepulcro; que es algo parecido pero no tan militar, sino más religioso-místico.

S.C. dijo...

He oído que es el punto con más energía de Segovia.
Lo que está claro es que es de los sitios más alucinantes.

Mariano, te he mandado un correo en tu página pero me ha dado problemas. Este es mi mail: scarabias arroba terra punto es. Me pongo una toga encantado!

beatriz trello dijo...

Ayer Domingo fuí a disfrutar un poco de la Veracruz, dando vueltas y vueltas, mirando sus paredes, la erosión en la piedra, mirando hacia arriba y mareándome un rato con las nubes, también luché con los mirlos que merodeaban en las alturas, mi abuela también tenía predilección por esta iglesia, que pintaba con esmaltes...no sé si es un punto de energía pero a mi me da bastante, saludos de tu vecina

Mariano dijo...

Saludos a todos.
Una sugerencia: Si no habeis subido al edículo superior de la Veracruz intentadlo. Es el centro de la iglesia, que es de planta dodecagonal y por tanto remite al círculo perfecto. Da la sensación de que la iglesia se ha construído para albergar éste pequeño recinto.

coto dijo...

A la Veracruz la conocemos todos los que la conocemos...
Nosotros,necesitamos...verla...cíclicamente...desde la primera vez.
Gracias por la pintura Mariano,en mi nombre y supongo de los otros que no estamos ahí.