.

.
Cuentos de la antigua Grecia

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Algo sobre la exposición

Vista parcial de las salas superiores


Vista parcial del patio
Os muestro dos imágenes en las que se aprecia algo de la muestra y del entorno.
El edificio es un palacio del XVI, situado en el centro histórico de Segovia. Se articula alrededor de un patio central con columnas de granito. En dicho patio existe un aljibe en el que se almacenaba agua proveniente del canal del acueducto y por tanto de la Sierra de Guadarrama.
El canal del acueducto no termina donde se acaban los arcos de granito (El acueducto visible), sino que continua enterrado por toda la ciudad amurallada hasta morir en el Alcázar, ramificándose en subcanales que alimentaban a muchos edificios privados, sobre todo de los poderosos.
Por tanto, los cuadros están ordenados alrededor de una cámara de agua oculta, que en un principio paso por el acueducto romano. (Ahora mismo creo que no hay agua, que pena).
En las fotos se ve algo de la pintura. Como creo que es mejor ver las cosas sin muchos datos previos, he elegido dos imágenes no demasiado evidentes. Al finalizar la exposición pondré un reportaje más exaustivo. Adjunto la crítica de arte aparecida en el Adelantado de Segovia, firmada por Rodrigo González Martín. Podéis pinchar http://www.eladelantado.com/noticia/local/108419/Tocar-el-humo

11 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Como tienes un adalid en tu hermano Amando, ya nos había enviado esta crónica, que es estupenda. Ya sabes, para mí es como tocar el cielo, más que nada porque está ahí y el humo se disuelve.
Besos.

Flamenco Rojo dijo...

Como te ha dicho Isolda ya habíamos leído la crónica...Nos la envió ayer Amando.

Un abrazo.

catherine dijo...

Lo que noto es cuanto te interesa el entorno de tu obra, el patio con el agua que está o no está.

Mentxu de la Cuesta dijo...

Había leído la crónica, había visto el vídeo, pero las fotografías que has subido nos hace tener una idea de lo que es la exposición. Bellísimo entorno para una mas bella obra. Muchas gracias por tu extensa explicación y un abrazo.

emejota dijo...

Hola, ya te encontré, a través de Amando. Que gusto volver a recordar aquel día. Un abrazo.

Mariano Carabias dijo...

Yo si que me lo pasé bien.
Un abrazo a las dos.

Mariano

Beatriz Ruiz dijo...

Estoy segura de que no dirás nada al respecto... Para todos los que por aquí caminaís para disfrutar de su arte, tengo que decir que la exposición ha sido un éxito... pero es que además, ambos, exposición y Mariano brillaban con una luz especial...

Ya tengo en casa su "Sirena"... Y estoy muy emocionada... claro que ahora hay que ponerla donde le corresponde...

Un beso de sirena, pues...

Isolda Wagner dijo...

De nuevo en casa y después de haber visto la exposición completa, no queda nada que añadir, sino darte las gracias por hacernos la estancia tan agradable y poder disfrutar in situ de todo.
Pero añado, te lo dije otra vez: escribes como pintas! He leído la introducción del catálogo y no se puede explicar mejor, ni de forma más clara y concisa tu evolución.
Un beso agradecido a todos vosotros.

catherine dijo...

Ahora que la exposición se va a terminar puedo desvelar el secreto de la pequeña sala que no se ve en el vídeo. Es otra preciosidad.
Más besos agradecidos para todos de mi parte también.

Mentxu de la Cuesta dijo...

Creo que anteriormente ya mencioné aquí, y seguro que a Beatríz se lo dije, lo idóneo que me parecía el lugar para la exposición de Mariano. Ahora Catherine nos desvela que la sala pequeña es una preciosidad. Ni lo dudo. Creo que el lugar es precioso y se ha visto bien enriquecido con esa exposición. No pierdo la esperanza de visitar el lugar y por supuesto admirar tu obra Mariano. Zorionak (Felicidades) desde el norte.

Anónimo dijo...

Ya se clausuró la exposición.
El sábado 2 se hizo un concierto de clausura de canto gregoriano. Quedo muy bien. En breve haré alguna entrada con fotos del acto.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Mariano