.

.
Cuentos de la antigua Grecia

sábado, 22 de enero de 2011

La Luz: Luminaria 1

















En esta entrada muestro una lámpara diseñada y creada para mi propia casa. En los últimos meses he estado trabajando sobre el tema de la iluminación y la creación de luminarias. A esta lámpara la llamo "luminaria 1", aunque el nombre definitivo no está decidido. Junto a esta, he diseñado y creado 6 o 7 modelos que se basan en la misma concepción: materiales naturales, manufactura artesana y diseño propio y personalizado para cada lugar. Los materiales constructivos son: madera (de pino, con detalles de otros árboles; en este caso concreto hay también madera de amaranto, de nogal y de sabina) y vidrio grabado al chorro de arena.


6 comentarios:

Beatriz Ruiz dijo...

Mi querido Mariano...

Todo lo que sale de tu mano es arte???...

Impresionante, de verdad... Es una luz especial y tanto...

Flamenco Rojo dijo...

Sencillamente precioso...Artista.

Un abrazo.

Amando Carabias dijo...

Y además funcionan... jeje...
Desde aquí animo a que le echéis un vistazo con calma. Hay detalles de un gusto y una finura realemnte envidiables. Por no hablar del modo en que están trabajados los materiales, todos ellos nobles y hermosos en su sencillez y contundencia.
Las fotografías, que son magníficas, sin embargo, no hacen justicia al modo en que esta luminaria ilumina y casi da calor de hogar.

Mentxu de la Cuesta dijo...

Has tocado mi fibra. Mi asignatura pendiente ha sido el vidrio, la vidriera y más aún si se conjunta con un material noble como es la madera. Nuestra tradición artesana se basa fundamentalmente en la madera y en el hierro. Así que no puedo añadir más. Si traes todo eso y además, como siempre, bien realizado con tu sensibilidad artística... que puedo más puedo decir. Que es un lujo admirarlo.

Isolda Wagner dijo...

Me gustan esta lámparas en su sitio; no engaño a nadie si digo que vi muchas de ellas, los materiales que empleas y todo con tus manos. Arte puro.
Besos iluminados.

catherine dijo...

Pero sí que se ve el calor de la luz y de la madera, y los detalles tambien, y la personalización para cada lugar.
Me encanta el diseño proyectado en las paredes.