.

.
Cuentos de la antigua Grecia

martes, 17 de mayo de 2011

piedra celeste








Madera y gres cerámico. Aproximadamente 15 x 15 x 15 cm. 2010




7 comentarios:

Mentxu de la Cuesta dijo...

Consigues que tu obra sea cálida aun siendo tan perfecta. La perfección en ocasiones trasmite una cierta frialdad pero no es tu caso Mariano. Son preciosas.

emejota dijo...

Hola Mariano, como no existe un gusto universal confesaré que me gusta mucho esa supuesta "frialdad" de esta obra que nos presentas. Beso.

Mentxu de la Cuesta dijo...

Querido Mariano; quería volver a insistir, igual me he expresado mal, que en mi opinión, lo asombroso de tu obra es que siendo PERFECTA, es CÁLIDA, algo que en ocasiones, y no en tu caso, no se suele lograr. Consigues que el gres muy bien trabajado se complemente perfectamente con la madera. Yo particularmente admiro el buen trabajo con el gres ya que mi "material" fue en general el refractario con mucha chamota incluso para tornear.Un abrazo.

Mariano Carabias dijo...

Hola a todos.

Me alegra que os gusten estas pequeñas esculturas. Y si os parecen cercanas y cálidas mejor que mejor. Muchas veces gusta, o no gusta, algo y no sabemos expresar con claridad porqué es.
El lenguaje de las palabras a veces no traduce con exactitud otras expresiones, otros lenguajes. Conceptos como perfecto, imperfecto, acabado, inacabado, frio o cálido siempre son un poco subjetivos y difíciles de aplicar con precisión. Pero básicamente creo que nos entendemos, y los matices interpretativos del lenguaje no "ahogan" el mensaje de la obra artística.
En realidad con estas esculturas yo quería hacer algo bastante perfecto, muy geométrico (aunque en algunas se provoque un contraste con las cualidades orgánicas de la madera), y a la vez muy humano (o cálido si os gusta más). Una simbiosis entre naturaleza y tecnología; entre idea y materialización.

Un abrazo a todos.

catherine dijo...

Ah, la palabra es "geométrico" y quizá es lo que nos sorprende después de mucha pintura. Pero siempre unes piedra y madera, una mezcla fría/calida... es que a mí me faltan las palabras aun más que a vosotros.

Anónimo dijo...

Saludos Mariano:

Después de ver estas "pequeñas" piezas, de repente, se me antojan "monumentales"...

¿Te has planteado la posibilidad de que estos modelos funcionaran (en otra vida) como decoración urbana?

Es decir p.e. que fueran esculturas en la calle, bancos en parques, etc.

Mariano Carabias dijo...

Estaría muy bien esa posibilidad.
Pronto veréis imágenes de una fuente en un jardín con tamaños más "monumentales". Todavía estamos trabajando en el tema.

Un saludo