Un lugar para dar noticias, comentar, escuchar y dialogar sobre mi obra.
.
Cuentos de la antigua Grecia
martes, 5 de julio de 2011
Danza de otoño
Acrílico sobre tabla. 32 x 30 cm. Otoño 2010
4 comentarios:
catherine
dijo...
Intento entender porque se llama de otoño, ¿por el color del pelo? por los detalles rojizos? ¿por tanta agua que veo fluir? No importa, es otra danza magnífica.
Buenos días Mariano. Yo también estoy buscando el "otoño" en la pintura, pero seguro que el artista (que eres tú) lo ha visto. Yo lo interpreto "asomando" del final de un verano que aún permanece azul y lleno de luz estival y que nos avisa de los colores que trae consigo. Esos colores que adoro y que contienen el calor de la estación ya pasada. Igual son demasiadas interpretaciones ja ja!! De cualquier forma es una maravilla, combinación de colores perfecta e impacta la figura. Un abrazo
Efectivamente, el título fue como un chispazo que me vino de manera repentina. Tiene que ver, quizá, con las formas recogidas y llenas, con el gesto lánguido, y con esos tonos en dominante fria, pero en los que hay marrones, grises y el toque del naranja.
Pero a lo mejor es elucubrar demasiado. Las intuiciones son más libres que las racionalizaciones.
4 comentarios:
Intento entender porque se llama de otoño, ¿por el color del pelo? por los detalles rojizos? ¿por tanta agua que veo fluir?
No importa, es otra danza magnífica.
Se me escapó un "joder" al verla... No digo más.
Te superas cada día, amigo!!!...
Beso...
Buenos días Mariano. Yo también estoy buscando el "otoño" en la pintura, pero seguro que el artista (que eres tú) lo ha visto. Yo lo interpreto "asomando" del final de un verano que aún permanece azul y lleno de luz estival y que nos avisa de los colores que trae consigo. Esos colores que adoro y que contienen el calor de la estación ya pasada. Igual son demasiadas interpretaciones ja ja!! De cualquier forma es una maravilla, combinación de colores perfecta e impacta la figura. Un abrazo
Hola a todos.
Efectivamente, el título fue como un chispazo que me vino de manera repentina. Tiene que ver, quizá, con las formas recogidas y llenas, con el gesto lánguido, y con esos tonos en dominante fria, pero en los que hay marrones, grises y el toque del naranja.
Pero a lo mejor es elucubrar demasiado. Las intuiciones son más libres que las racionalizaciones.
Un abrazo a todos.
Publicar un comentario