.

.
Cuentos de la antigua Grecia

sábado, 25 de febrero de 2012

Los hombres que miran al sol

Un día Mariano salió al encuentro con algo y al volver nos habló de los hombres que miran al sol. Puede sonar extraño, pero así es. Aunque no es fácil poder describir este recorrido, se puede decir que quizás eso sea una elevación de su alma, quizá un encuentro profundo con el amor, o quizás se trate de un vuelo sobre los días y las noches, un vuelo sin tiempo. Sin duda es una toma de conciencia, comprender algo de una vez para siempre. Pero lejos de haberse dejado atrapar por la soberbia y el apartamiento, ha sucedido todo lo contrario, y es que en su humildad, a través de sus cálidas manos de pintor forjado en soledad, ha dejado que el cáliz de la vida derrame esta extraordinaria genealogía donde están descritas con formas y color las propias raíces del cielo. Hoy, día de nieve en Segovia, he encontrado a Mariano en su estudio poniendo marco a todos los cuadros de esta exposición, con su mono de trabajo, en zapatillas. Contento. Sonriendo.

Raúl Rodríguez


Este es el texto que acompaña al catálogo. Me parece muy bello. Gracias a Raúl por su inspiración y su amistad y benevolencia conmigo.

Os animo a todos para que vengais a ver la exposición. Todos estáis invitados a la propia inauguración. Será el viernes 2 de marzo en el Torreón de Lozoya.

Nos vemos.

8 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Un lujo para los que puedan asistir...Para los que no podamos, seguro que tendremos cumplida información del evento.

Te deseo el mayor de los éxitos Mariano.

Un fuerte abrazo.

emejota dijo...

Una pena perdérmelo en esta ocasión, M.Jesús (Isolda) me tendrá que represntar en esta ocasión. Bsss. y mucha fortuna.

Isolda Wagner dijo...

Qué maravilla de cartel! Tengo muchas ganas de verlo en todo su esplendor en el Torreón de Lozoya.
Seremos unos pocos amigos de los Carabias, (de los blogs, se entiende)los que estaremos y me acordaré de ti, emejota.
Mucha suerte, Mariano. El lugar es una maravilla.
Hasta pronto, besos que miran al sol.

catherine dijo...

¿Te imaginas, Mariano , que puedo encontrar un avión para estar en Segovia el próximo viernes? Pues, muchos deseos para la inauguración y las 3 exposiciones. Yo, miraré al sol el viernes 2 de marzo.

Laura dijo...

Vengo desde el blog de tu hermano para felicitarte por esta exposición. Decirte que Segovia es una ciudad preciosa, y que todos los que puedan asistir al evento : son unos afortunados.

Un abrazo des
http://demispalabrasylasvuestras.
Laura.

Mariano Carabias dijo...

Gracias a todos por vuestros deseos.
Ya queda menos...

Beatriz Ruiz dijo...

Pero claro, será de nuevo una exposición maravillosa... lo tengo claro...

Y espero poder pasar por Segovia antes de que se ponga el sol.

Mentxu de la Cuesta dijo...

Bueno... yo tengo una asignatura pendiente. Contemplar "in situ" tu obra. No sé cuando será pero mientras... sólo puedo decir que disfuto admirando tu arte aunque sea virtualmente. No dudo de que Segovia será otro éxito para ti. Un abrazo desde este norte primaveral.