.

.
Cuentos de la antigua Grecia

sábado, 5 de octubre de 2013

La cerdita "Segovia"


Hoy os presento un trabajo realizado a principios de este verano.
Por iniciativa municipal, y para una serie de exposiciones y actividades realizadas en las fiestas de Segovia, se propuso a una serie de artistas (aproximadamente 30), pintar una escultura de escayola con los motivos y colores que a cada cual se le ocurriese.
Como véis en las fotografías la escultura que nos proporcionaron a todos era la de un cochinillo de tamaño natural.


Desconozco el porqué de la elección de ese animal: si sobre todo hay un interés por publicitar el plato fuerte de nuestra gastronomía, o si también pesa el hecho de ser un animal totémico para nuestros ancestros celtibéricos, pues como sabéis elegían al toro o al verraco como icono o animal mágico.
Yo me he agarrado a esta idea, y pinto sobre la piel de la cerdita "Segovia" una ciudad que la recorre de cabo a rabo, y que es ella misma.
No tengo fotografías de los momentos en que la piara de cerditos estuvieron juntos; pero si os puedo decir que era un grupo multicolor y de lo más divertido.


2 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Precioso tu cochinillo. Hubiera reconocido tu trazo al instante. no le falta detalle, ahí está Segovia.
Besos, Mariano, muchos

José Bretones dijo...

Original y de impacto el marranillo
en actitud natural y pintado con una policromía absolutamente irreal

Me parece muy apto para logotipo de una marca, de unas fiestas como las de Burgo de Osma o emblema de una cooperativa Es imaginativo y eso es un valor en la publicidad.