.

.
Cuentos de la antigua Grecia

jueves, 28 de febrero de 2019

Colección de dibujos para la Junta de Castilla y León

En esta entrada mostraré una colección de dibujos encargados por la Junta de Castilla y León en el verano de 2018.
El motivo de los dibujos era homenajear a los procuradores de las Cortes de Castilla y León en el 35 aniversario de la constitución de la misma.
Como podéis apreciar en los dibujos, son representaciones de monumentos emblemáticos de las ciudades capitales de provincia de la comunidad. Técnicamente son grafitos sobre madera pintada al acrílico. A su vez, esa  madera está montada sobre otra madera pintada con acrílicos, en la que aparece suplementada una estilización personalizada del escudo de Castilla y León. En la parte inferior aparece manuscrita y con grafito la leyenda explicativa del acto conmemorativo.
Todo el objeto se entregaba encarpetado en un contenedor diseñado a medida.
Ha sido interesante todo el proceso creativo. El maridaje entre líneas y manchas de color es muy estimulante. El hecho de montar dicho elemento sobre un soporte trabajado en tonos blancos, pero claramente texturado y matizado da un carácter y riqueza especial a toda la pieza. El que el escudo este montado sobresaliendo del plano del soporte le da otro toque a todo el objeto.













La colección de dibujos está compuesta por algo más de 500 ejemplares. Todos originales y diferentes, firmados y fechados.