.

.
Cuentos de la antigua Grecia

martes, 14 de junio de 2011

La Fuente de la Vida



















Ya está terminando la fuente que hemos hecho para el jardín botánico de Segovia. La arquitectura es obra de Juan Carlos Gargiulo. Los albañiles que han ejecutado la obra han sido Ricardo y Tomás. Tanto el arquitecto, los albañiles y yo mismo residimos en Basardilla.


En otra entrada haré algún comentario más amplio. De momento os muestro estas imágenes para que os hagáis una idea.



Espero que os guste.


blog de Juan Carlos Gargiulo




8 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Sin saber de esta entrada, resulta que esta tarde he vuelto donde la fuente y allí he pasado un ratillo y de ella he escrito en mi diario.
Es hermosísma y como temía las fotos aproximan, sólo aproximan. Hay que ir allí, hay que sentarse, hay que dejarse mecer por el sonido del agua que cae...

Flamenco Rojo dijo...

Luce hermosísima...y como las fotos sólo aproximan será conveniente una visita al jardín botánico de Segovia...Un motivo más para volver a la ciudad de La Esbelta Dorada. Enhorabuena Mariano extensiva a todos los miembros del equipo.

emejota dijo...

Chico qué preciosidad, es lo único que me sale, perdona la familiaridad, pero es que me ha salido así de sopetón al ver las imágenes. ¡Artista! Beso.

catherine dijo...

Es preciosa esta fuente, fuente de la Vida. Me parece por las fotos que está muy cerca de la escalera del mismo estilo. Enhorabuena, Mariano, para ti, los albaniles y el arquitecto. Tengo recuerdos inolvidables de Basardilla y del Botanico.

Beatriz Ruiz dijo...

Preciosa amigo!!!... Esa fuente, ese jardín, esa ciudad, Basardilla... Yo no puedo imaginar ya todo eso sin Mariano...

Requetebesos...

Mentxu de la Cuesta dijo...

Genial. El diseño, la ubicación, preciosa. Y eso que sólo tengo la foto. Me encanta Mariano.Un abrazo

Isolda Wagner dijo...

Mariano, la vi y se me pasó comentarte. Es una fuente preciosa, me encanta la puerta por donde cae el agua y si la barandilla era ya una obra de arte en sí, con el nuevo conjunto mejora ostensiblemente. El Jardín tiene poco de botánico y mucho de Carabias.
Besos de círculos estrellados.

JCG dijo...

Gracias a todos por los comentarios, soy Juan Carlos, el arquitecto. Quería agregar que esta fuente, el mural de la barandilla central y otra fuente situada a la derecha de la entrada al Jardín Botánico de Segovia ( y que será hermana de ésta el día que la podamos hacer) son tres elementos de una misma propuesta de mejorar la entrada al Jardín Botánico y dotarla no sólo de elementos visuales sino de otros que atraigan a los sentidos, como el sonido del agua, la textura de los murales propuestos invitan a acariciar la obra y descubrir su naturaleza de barro y fuego.