.

.
Cuentos de la antigua Grecia

sábado, 16 de noviembre de 2013

Mesa de hierro y cerámica


Hoy os presento un mueble diseñado y realizado en el estudio-taller. Se trata de una mesa auxiliar de forja de hierro acabado en óxido natural, con el sobre compuesto por nueve baldosas de gres cerámico.


Las dimensiones de la mesa son: 60 cm x 60 cm de ancho y largo, y 50 cm de altura.
En principio la he pensado como una mesa de jardín, pues tanto el hierro como el gres cerámico aguantan perfectamente la intemperie: sol, lluvia, hielo ... Por supuesto también es válida en interiores, como mesa de apoyo, y con un interés visual evidente.


Las piezas cerámicas son artesanas, hechas a mano, y no coinciden en el diseño ni en los colores unas con otras. Están cocidas a unos 1250 grados, siendo su resistencia a factores climáticos muy grande.


Este que veis es el prototipo, y las mesas las realizaré por encargo. Todos los soportes de cerámica serán distintos, pues las baldosas tienen mucha variedad en sus diseños y en los colores, aunque predominan las gamas de los tierras, grises y blancos


1 comentario:

catherine dijo...

Es una preciosidad, tanto la parte de hierro con sus patas delgadas como las baldosas, el todo con colores muy cálidos. Ya la veo en la casa sobre el suelo de gres pardo o sobre el suelo de un patio hecho del mismo gres que aguanta las heladas.
¿La mandas por tren, avión? me parece un poco difícil.