.

.
Cuentos de la antigua Grecia

viernes, 19 de marzo de 2010

Gentilhombre


Acrílico sobre tabla. 68 x 60 cm. Invierno 2009-2010

6 comentarios:

Mentxu de la Cuesta dijo...

Mariano creo que tu geltilhombre está cansado de la vida. Le encuentro una mirada, e incluso un gesto de amargura y para nada de complacencia. Como si la vida le hubiera dado riquezas pero no alegrías. Como siempre, expresas todo con esas miradas que nos ofreces. Y yo como siempre dando mi interpretaciòn un tanto particular porque igual era el más feliz de los mortales. Un abrazo. Mentxu

Mariano Carabias dijo...

"Gentilhombre" ha salido del siglo de oro español. Más concretamente de los tercios de Flandes. Es un hombre del pueblo, no un potentado; pero por personalidad propia no carece de finura; es un ser contemplativo y observa lo que ocurre a su alrededor. Toma nota, aprende y comprende. Quizá esta vena contemplativa y una vida de acción en los Paises Bajos no concuerden bien, y cierta contrariedad puede asomar en él. Pero ante todo es un hombre responsable y de fiar. Hará lo que crea que debe hacer.

Flamenco Rojo dijo...

Después de leer tu explicación Mariano, sólo cabe admirarlo y darte la razón.

Un abrazo.

Isolda Wagner dijo...

No sólo admirarlo, es una belleza, me encanta el colorido tu trazo típico y la mirada. Está claro que es tu fuerte, y como dice Beatriz, hay que darte la razón.
Besos contemplativos (que a fin de cuentas es lo que le importa al artista)

Amando Carabias dijo...

A lo mejor hay una música que es un gran complemento...
Pinchad aquí

y luego aquí

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con mentxu,la mirada que refleja ese instante es de cansancio y amargura tal vez...
me parece un torero...